- Principal
- Compañía
- Tecnologia
- Caracteristicas de la rueda
Caracteristicas de la rueda
Las ruedas abrasivas CGW están hechas con material abrasivo granulado unido entre sí por el aglomerante. Cambiando el tipo de abrasivo, el tipo de aglomerante y la estructura de la rueda, es posible producir innumerables características abrasivas.
El abrasivo:
Existen dos categorías de grano: óxido de aluminio – para el rectificado de acero extensible, p. ej. Acero reforzado o de alta resistencia. Carburo de silicio – para acero de baja resistencia, p. ej. Hierro fundido y metales no ferrosos.
Aglomerante:
El objetivo del aglomerante es mantener los granos abrasivos a una distancia definida entre sí para lograr un producto de tamaño y forma determinados. Los adhesivos más comúnmente usados son:
Vitrificado – La rigidez de este aglomerante es excelente para la retificacion de precisión y para una rápida remoción de material.
Resinoide - aglomerante orgánico refuerza la rueda y la hace más apropiada para trabajos pesados, en altas velocidades de operación, desbaste grueso y aplicaciones de corte.
Estructura -
La estructura se define de acuerdo al espacio inter grano en la rueda, mantenido en posición por el material aglomerado. Cuanto más cercanos entre sí están los granos (y cuanto más pequeños los poros) la estructura será más densa. Cuanto más apartados entre sí estén los granos (y cuanto más grandes los poros) la estructura será más abierta.
Tipos de grano de CGW:
A – Óxido de aluminio marrón: El más común de todos los granos. Este grano se utiliza para trabajos pesados generales.
SA (94A) – Óxido de aluminio semi pulverizable: Se usa principalmente en ruedas de rectificado cilíndricas y sin centros. Se puede utilizar para el recticado de metales duros y metales blandos.
WA - Óxido de aluminio blanco:
El alto índice de pulverización de este grano le brinda características de corte rápido y frío. Apropiado para rectificado de aceros de todo tipo, particularmente en acero de maquinarias y de alta precisión.
WAB (AZ) – Óxido de aluminio blanco + ablomerante azul: Especialmente adaptado para rectificar HSS sobre 55 RC. Provee un corte excepcionalmente frío y rápido. Requiere aliño mínimo. Disponible también en WAR – Óxido de aluminio blanco + aglomerante rojo – cuando se necesita diferenciarlo de AS.
AS – Óxido de aluminio cerámico:
abrasivo cerámico, mezclado con oxido de aluminio blanco, crea una rueda con máxima performance de rectificado y larga vida. Excelente para crear y mantener ángulos. Disponible en AS1, AS3 y AS5.
PA – Óxido de aluminio rosa:
Abrasivo para uso general. El grano es fuerte pero desmenuzable, excelente para grandes superficies.
RA – Óxido de aluminio rojo (Rubí): Este grano es más duro que PA y WAB. Apropiado para aceros de alto cromado.
DA – Óxido de aluminio blanco y marrón:
Mezclado de A y WA. Ideal para operaciones de redtificacion de precisión de grandes superficies.
WAY - Óxido de aluminio blanco + aglomerante amarillo:
Usado especialmente en ruedas con estructura muy abierta. Para rectificado con alimentación con aliño constante.
Saturno - WAG - Óxido de aluminio blanco + La última palabra en aglomerante desarrollados por CGW: Usado principalmente en ruedas de estructura muy abierta. Excelente para rectificado con alimentación con aliño discontinuo.
Júpiter - WAP – Ruedas especiales para rectificado de superficies a 80 M/S.
HA (32A) – Óxido monocristal de aluminio: Un abrasivo fuerte y filoso, especialmente adaptable a una amplia gama de materiales y aplicaciones. Especialmente apropiado para aceros de alta aleación sensibles al calor.
C – Carburo de silicio negro:
Mas filoso que el oxido de aluminio y por lo tanto mas eficiente en el rectificado de materiales de baja resistencia y metales no ferrosos.
GC – Carburo de silicio verde:
Mas pulverizable que el C, se recomienda para herramientas de corte y amolado de carburo cementado.